Biografía

Matías nació el 18 de Agosto de 1978 en San Nicolás. El 6 de Junio de 2006, fue ordenado Diácono. Desde el 10 de Diciembre de 2006 es Sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Fue destinado a la Iglesia Catedral San Nicolás de Bari, desempeñándose como vicario parroquial. El 29 de Diciembre de 2013, fue nombrado párroco de la comunidad de MARIA MADRE DE LA IGLESIA. Realizó sus estudios universitarios en la UCA, Facultad de Teología "Santa María de los Buenos Aires".

Parroquia

A los 9 años se inició en el estudio del teclado. Durante su adolescencia llegó la guitarra y junto con ella el canto. Ya estando en el seminario, inició sus estudios dirigidos hacia la danza y el teatro en el curso de COMEDIA MUSICAL de la ESCUELA BANUEV en Capital Federal. Después de esta experiencia, Matías siguió estudiando canto con diferentes maestros de la ciudad de Buenos Aires y de San Nicolás. Tomando también MASTER CLASS con artistas destacados como Patricia Sosa en la Escuela Templo de la Voz. Sus estudios en comedia musical le dieron la oportunidad de poder participar de la obra "Jesús de Nazareth", de los maestros Abregú y Angel Mahler. También de realizar su actuación en el prestigioso Teatro San Martín, de la calle Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.

Parroquia

En el año 2003, lanzó su primera producción, CANTA TU VIDA, con la compañía de María Julia, su hermana, siendo una producción a dúo. Con los años llegaría la comedia musical BRILLA TU LUZ, de su autoría donde resume toda su experiencia en los estudios realizados, y con la cual abrió el índice de obras musicales originales de San Nicolás, ya que no hay antecedentes de esto en la historia cultural local. Es la primera comedia musical escrita en letra y música y actuada por artistas locales. Durante su carrera tuvo la oportunidad de cantar y animar muchísimos eventos en los cuales acompañó grandes acontecimientos nacionales y locales, como el Congreso Nacional Misionero y varias jornadas en el Santuario cada 24 de septiembre, esperando la llegada de la fiesta de la Virgen.

Pudo compartir escenario con personalidades de nuestra música, que lo han hecho experimentar un crecimiento personal y profesional. Es así que compartió escenario con Mercedes Sosa y Vox Dei entre otros. También puso en escena El MATEL MAGICO, EL CUENTO MAGICO, y su última obra infantil EL REINO MAGICO, obras infantiles también de su autoría, con casi 250 presentaciones en distintas localidades, en dos temporadas de vacaciones de invierno y con una gira por la costa en el 2009. Cada obra cuenta con su placa discográfica. Participó de otras producciones musicales, como el CD para la canonización de Don Orione y el CD del COMINA 3.

Parroquia

El 31 de octubre de 2008, lanzó su segunda producción, FUISTE VOS!, dando a conocer todo su crecimiento musical y vocal, y compartiendo la participación de Patricia Sosa en uno de los temas del CD. En 2011, este CD también fue presentado en su plataforma DVD, conteniendo el registro de la noche en la que se presentó el CD. En 2014 presentó el CD PARA MI… Y PARA ELLOS…, que reúne canciones infantiles de esas que todos hemos cantado.

Este mismo año dio comienzo a la MISION S.O.S SOY TU HERMANO. Emprendimiento evangelizador que llevó a inaugurar el comedor LA CASITA DE MADRE MARIA, que funciona en la parroquia donde Matías desempeña su labor como párroco. En este mismo año, también comenzó a participar del programa EN POSITIVO, donde cada viernes, lleva adelante un micro referido a la vida espiritual, noticias de la Iglesia e información en general.

Parroquia

En 2016, Padre Matias dio una serie de acústicos llamados CANCIONES QUE TE HAGAN BIEN, siendo un repertorio de canciones populares con mensajes valiosos para el mundo de hoy. Con dicho concierto recorrió distintas localidades y escenarios locales.

El 17 de diciembre de 2016, fundó LA CASITA DE DON ORIONE, un hogar de tránsito, para aquellas personas que están en situación de calle. Actualmente se lanzó el DVD MOCHE DE BENDICIONES, que contiene canciones interpretadas en el teatro municipal de San Nicolás. Y está produciendo un nuevo CD con canciones grabadas en estudio, que serán presentadas en un nuevo concierto denominado MUY CRISTIANO.

Padre Matías descubrió y tiene el convencimiento que la mejor manera de comunicar es cantando. Esta es una manera de poner al servicio el Don recibido. Todas sus canciones, obras y emprendimientos, tienen una misión y a través de estas iluminar las historias de tantos otros.

© 2017 Jarsolutions

www.Jarsolutions.com.ar